n1 GENERAL support center
Debes contar con lo siguiente:
1. Conexión a internet (lo más rápida posible y se recomienda una conexión con cable de red, de lo contrario puedes ingresar con Wifi).
2. Una computadora, Teléfono o Tablet (recuerda que para rendir tus exámenes solo podrás realizarlo desde una computadora).
3. Micrófono integrado o externo y parlantes internos o externos (o audÃfonos con micrófono) conectados a la computadora o móvil compatibles.
4. Cámara web integrada o externa (debe estar encendida en todo momento durante todas las sesiones)
5. De ingresar por la computadora, haber instalado el complemento de Zoom. Si no lo tienes, puedes encontrarlo aquÃ: https://zoom.us/download
6. De ingresar por el Teléfono o Tablet, haber instalado el APP de Zoom, lo puedes descargar para iOS o Android desde el APP Store (iOS) o Play Store (Android).
7. Recuerda que no está permitido conectarse a la sesión de clase desde más de un dispositivo a la vez.
1. Internet: se recomienda tener un internet entre 600 kbps/1.2 Mbps y 1.5 Mbps/1.5 Mbps.
2. Computadora: Tener una computadora con Windows: XP SP3 o Posterior, 7, 8 o 10, Mac OS 10.7, X o Posterior. (MÃnimo 4GB de RAM).
SÃ, debes instalar el complemento de Zoom. Esto solo se debe hacer una vez. Cuando abras tu Aula Virtual por primera vez Zoom te pedirá que lo instales. Si deseas instalarlo antes puedes descargarlo aquÃ: https://zoom.us/download
Si ves las imágenes del profesor borrosas o escuchas el audio entrecortado es debido a una falla en tu conexión de internet. Te recomendamos:
1. Si estás en una computadora, conectarte a tu router con un cable de red.
2. Si estás en un celular con WiFi, conéctate vÃa 4G.
3. Si estás con WiFi trata de no tener otras pestañas o videos abiertos.
4. Reinicia Zoom y accede nuevamente.
SÃ. Simplemente debes buscar nuevamente el enlace en Canvas de tu clase y abrirlo en el navegador (de preferencia Google Chrome).
Puedes hablar privadamente con tu profesor mediante el chat. Para hacerlo debes:
1. Abrir el panel de chat si no lo tienes abierto:
2. En el chat escoger la opción que dice Para: El nombre del profesor.
No es necesario que te registres en Zoom para asistir a tus clases. Solo debes abrir el enlace de la clase que te corresponda desde Canvas.
No. Debes hacerlo mediante tu Plataforma Virtual ICPNA o Chamilo.
No es posible. Debes acceder vÃa internet.
No es posible grabar tus clases.
Puedes enviarle una solicitud al Profesor haciendo click en el botón: Pedir ayuda al profesor dentro del "Breakout Room" o "Mini Aula".
No es posible compartir archivos en Zoom.
No es posible grabar las sesiones.
Recuerda que el uso de la cámara es requisito indispensable para tus clases virtuales y evaluaciones.
Puedes ver los tutoriales que tenemos disponibles para alumnos aquÃ: http://www.soporteclasesadistancia.icpna.edu.pe/tutoriales-alumnos
Google Chrome:
1. Haz clic en los 3 puntos en la esquina superior derecha:
2. Haz clic en Historial:
3. Has clic nuevamente en Historial:
4. Haz clic en Borrar datos de navegación:
5. Haz clic en Intervalo de tiempo: Desde siempre, luego selecciona la casilla de: Archivos e imágenes almacenados en caché y haz clic en: Borrar datos.
a) El alumno debe tener en cuenta las siguientes consideraciones de compatibilidad de navegadores en computadores para el ingreso al Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS), puesto que solo admite las versiones principales actuales y las primeras anteriores de los siguientes navegadores:
- Chrome 86 y 87
- Firefox 82 y 83 (las versiones extendidas no son compatibles *)
- Edge 86 y 87
- Safari 13 y 14 (solo Macintosh)
b) El alumno debe tener en cuenta las siguientes consideraciones de compatibilidad de navegadores en dispositivos móviles con sistema operativo iOS para el ingreso al Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS), puesto que solo admite los siguientes navegadores:
- Safari
- Chrome
c) El alumno debe tener en cuenta las siguientes consideraciones de compatibilidad de navegadores en dispositivos móviles con sistema operativo Android para el ingreso al Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS), puesto que solo admite los siguientes navegadores:
- Chrome
- Internet
- Firefox